Llegó el esperado 29 de marzo, arrivando con una hora de anticipación al concierto, que empezaria en un inicio a las 19:30 hrs, el lugar tenia un aforo de no mas del 30% de capacidad, no auguraba una buena asistencia, transcurriendo el tiempo y pasando incluso la hora del comienzo del concierto, la gente fue abarrotando el lugar, las butacas mostraron una asistencia de casi un 95%, el acceso general fue de menor proporción, pero una cifra bastante considerable. Marcando las 20:05 hrs, se apagan las luces del lugar, para dar intro al "El club de los imposibles", Mexico le daba la bienvenida la musico zaragozano. Enrique tuvo mucho partipacipación con el público, mucho diálogo: "Nada de poca gente, estamos todos gracias México por venir, no faltó nadie", "Quiero presentarles mi nuevo disco, tiene muchas guitarras, es un disco de rock n' roll; si vinieron con niños, tápenles los oídos, porque esto va a doler, no hagan esto en casa".
El concierto hizo un recuento de toda su carrera como solista, temas como "Alicia", "Solo si me perdonas", "Lady Blue", "Que tengas suertecita", "El tiempo de las cerezas", "Bujías para el dolor", hicieron que las dos horas y meida de concierto fueran un regocijo para el público espectador. Extasiado y agradecido ante las casi 46 mil personas que acudieron al concierto, Enrique citó: "Esto se merece un brindis, necesitamos unas toneladas de tequila" , "Me dicen las autoridades que no pueden tomar porque mañana hay que trabajar, yo puedo hacerlo por ustedes" "Camarero sírvanles tequila a mis amigos que de todos los lugares del mundo, México es el único donde no me siento extranjero". "Naco es chido, qué quieren escuchar, nos sabemos todo el repertorio completo de José Alfredo Jiménez", "Después de un tequila no pasa nada, de dos, de tres, de cuatro me sale el indio que llevo dentro", estas frases fueron ovacionadas por el público mexicano, que a la vez le gritaban al músico español "fondo", invitándolo a que se terminara su caballito de tequila. La noche fue muy especial, la pregunta era si se conseguiría una buena entrada, lo consiguió, por ello se mostró feliz y satisfecho en su segunda casa: México.
Ya con los efectos del tequila y despupés de 22 canciones, Enrique se despidió con "El tiempo de las cerezas", para darle al público mexicano un hasta luego definitivo de la noche. La noche del 29 de marzo en el Foro Sol quedará para la historia, Enrique se ha confirmado como el artista mas importante del rock en español con mas peso y convocatoria actualmente y eso México lo puede confirmar.
El club de los imposibles
La señorita hermafrodita
Hay muy poca gente
Bujías para el dolor
Puta desagradecida
Solo si me perdonas
Sácame de aquí
De mayor
El extranjero
Alicia
Infinito
El hombre delgado que no flaqueará jamás
Si
El rescate
Apuesta por el R&R
Lady Blue
Que tengas suertecita
El porqué de tus silencios (Próximo sencillo)
Canción triste/El viento a favor
No me llames cariño/El Jinete
Canto
Y al final
El tiempo de las cerezas
Texto y fotos: Mauricio Saldívar (www.myspace.com/masquetuayo)
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario