12 agosto 2010

Bimexicano: Exponentes del Rock al grito de México


El medio mexicano "Periódicodigital" publicó un artículo donde comenta la próxima edición del CD que llevará por título "Bimexicano" donde participarán numerosos artistas para celebrar el Bicentenario de la independencia mexicana. Entre los participantes se encuentra Enrique Bunbury y sobre él comentan:  "La situación se explica por la comunión que ha logrado el ibérico con el público mexicano. Además, el otrora líder de Héroes del Silencio ya ha prestado su voz para reversiones de temas clásicos de la música mexicana como lo hizo con Te solté la rienda, la cual grabó con Andrés Calamaro para "On the rock", el nuevo disco del cantautor argentino.

A continuación reproducimos el artículo:

Bimexicano: Exponentes del Rock al grito de México

Los festejos que se han organizado alrededor del Bicentenario de la Independencia han llegado al rock.

El próximo 13 de septiembre y hasta el 30 de octubre, los amantes de la muisca  podrán adquirir un disco que rinde tributo a temas clásicos de la música regional mexicana.

El álbum, que tendrá un precio sugerido de 70 pesos y que se podrá adquirir en las distintas sucursales de una compañía cafetera, contará con grabaciones hechas por algunos de los más importantes exponentes del rock actual, tanto mexicanos como extranjeros.

El disco lleva por nombre Bimexicano.

Las bandas que nos deleitaran el oído son los legendarios de Jaguares, Sussie 4, Kinky, Le Baron y Hello Seahorse!, así como con Ely Guerra y Natalia Lafourcade, quienes representan al rock femenino que se gesta en el país.

Por los extranjeros aparecen algunos como el español Enrique Bunbury, el argentino Flavio Cianciarulo, bajista de Los Fabulosos Cadillacs y la agrupación colombiana Aterciopelados.

El disco es un tributo "a grandes canciones, compositores e intérpretes mexicanos que forman parte de nuestra historia musical".

Para Sussie 4, banda emblema de la electrónica mexicana, la selección de Bésame mucho implicó el reto de re versionar una de las canciones que más covers ha tenido en la historia.
Ely Guerra hará una versión nueva del tema La Llorona, Natalia Lafourcade presentó hace una semana la versión que hizo de La cigarra, canción que inmortalizó Lola Beltrán.

De los extranjeros, por raro que parezca, se entiende su incorporación al proyecto dada la cercanía que todos ellos han mostrado con México, que a la par, les ha permitido hacer crecer su fama.

El caso de Flavio Cianciarulo es quizá el más representativo. El bajista, líder creativo de Los Fabulosos Cadillacs, está casado con una mujer mexicana, además de que el músico residió durante varios años en el país.

Enrique Bunbury la situación se explica por la comunión que ha logrado el ibérico con el público mexicano. Además, el otrora líder de Héroes del Silencio ya ha prestado su voz para reversiones de temas clásicos de la música mexicana como lo hizo con Te solté la rienda, la cual grabó con Andrés Calamaro para On the rock, el nuevo disco del cantautor argentino.

El grupo colombiano Aterciopelados, integrado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, es otro de los consentidos de los escuchas nacionales y eso, aunado a la calidad musical que los ha destacado, permite augurar un tema sólido con Un mundo raro.
Bimexicano se suma a los discos tributo que se han hecho en México aunque ahora lo hace en el marco de una de las celebraciones más importantes del año.

Temas e interpretes:

La Llorona.- Ely Guerra. Son istmeño.
Vámonos.- Enrique Bunbury. De José Alfredo Jiménez.
La Martiniana.- Jaguares. De Andrés Henestrosa.
Bésame mucho.- Sussie 4. De Consuelo Velázquez.
Un mundo raro.- Aterciopelados. De José Alfredo Jiménez.
Sombras.- Kinky. De Javier Solís.
Cielo rojo.- Hello Seahorse! Juan Záizar.
El rey.- Le Baron. De José Alfredo Jiménez.
De qué manera te olvido.- Jumbo. De Federico Méndez Tejeda.
El son de la negra.- Flavio. De Fidencio y Alberto Lomelí.
La cigarra.- Natalia Lafourcade. De María Elena Walsh.
Cucurrucucú paloma.- Chucho (Zoé). De Tomás Méndez

Fuente: Periodicodigital.com.mx


0 comentarios:

Publicar un comentario